Vistas de página en total

lunes, 26 de mayo de 2014

Cooperamos para aprender II.

Continuando con las actividades de trabajo cooperativo que venimos realizando en la clase, os dejo a continuación nuevas imágenes de la última sesión que llevamos a cabo.














Como podéis ver por las imágenes los componentes de los cuatro equipos participan aportando trabajo y opiniones para conseguir un mejor resultado. Y es que, en este tipo de actividades, el éxito se logra en conjunto y jamás se evalúa de manera individual sino teniendo en cuenta la actuación de todo el grupo. Además, el aprendizaje cooperartivo es óptimo para que unos niños sirvan de tutores de los otros, porque en cada equipo hay siempre gente con unas capacidades más destacables en ciertos aspectos (dibujo, escritura, atención, creatividad general, etc.), que pueden ayudar a sus compañeros desde un plano de igualdad.
En este caso, la estructura era "folio giratorio". Para llevarla a cabo, los componentes de cada equipo deben ponerse de acuerdo antes de escribir en el papel, que va rotando de uno a otro por turnos. De esta manera todos participan en la toma de decisiones, en la reflexión y en la posterior ejecución de la tarea.

Seguiremos informando... Cooperativos saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario