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martes, 14 de junio de 2016

Agudas, llanas y esdrújulas (normas de acentuación).

Aquí os dejo algunas actividades que os ayudarán a entender las normas de acentuación y que os divertirán un rato.

Pero antes, sería bueno que recordáramos:

  1. Son palabras agudas todas aquellas cuya sílaba tónica se encuentre al final. Llevarán tilde (o acento ortográfico) todas aquellas que acaben en ‘n’ ‘s’ o vocal. Ejemplo: ‘compás’, ‘dragón’, ‘colibrí’, ‘infantil’ o ‘jugar’.
  2. Son palabras llanas todas aquellas cuya sílaba tónica se encuentre en la penúltima posición. Llevarán tilde (o acento ortográfico) todas aquellas que no acaben en ‘n’ ni en ‘s’ ni en vocal. Ejemplo: ‘árbol’, ‘césped’, ‘lápiz’, ‘mesa’, ‘suerte’, ‘llaves’.
  3. Son palabras esdrújulas todas aquellas cuya sílaba tónica se encuentre en la antepenúltima posición. Todas las palabras esdrújulas llevan tilde (o acento ortográfico). Ejemplo: lágrima, gótico, número, océano.Las palabras sobreesdrújulas también llevan siempre tilde. Ejemplo: ‘trágicamente’, ‘dígaselo’, o ‘mándaselo’.

Las actividades son estas:









5 comentarios:

  1. Carla Casado Rodriguez.15 de junio de 2016, 0:23

    Me encanta todos los vídeos que nones y los que pondrás por cierto,también me han gustado mucho las actividades.Besos.

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  2. Ya las he echo y te ayudan mucho estas actividades.

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  3. Hola Jose Antonio te acuerdas de mi soy Hanan de 3 de primaria que treguntaros estais bien un saludo Hanan.

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    1. ¡Hola Hanan! ¡Qué alegría! ¿Cómo no voy a acordarme de ti? Te echo mucho de menos. Ojalá estuvieras aquí con nosotros... Bueno, esperemos que nos veamos pronto. Un beso muy fuerte de tu profe. Estudia mucho y demuéstrales a todos lo mucho que vales...

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  4. Hola profe soy yo Nicolás Jiménenez Sáez. Tus ejercicios me han ayudado mucho a entender las palabras agudas,llanas y esdrújulas.
    Gracias por ponerlos :)

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